Siesta!

11846731_1120542737959217_2552969042112006074_n

Siesta! es un grupo de Valencia formado por Jonathan Cremades (teclados, batería, percusión y voz) y Pepe Ábalos (Bajo, guitarra, sintetizador, batería y voz), o como ellos dicen: Dos chicos, muchos aparatos, y demasiadas pretensiones.

Siesta! Es una banda de Valencia formada por Jonathan Cremadas y Pepe Ábalos. Hacen punk, electrónica, psicodelia, rock o todo junto; su música se construye a base de loops grabados en directo, y se sumerge en el hipnotizante y repetitivo mundo de dos gorilas asfixiados que tocan los tambores en el ritual eterno en el que lo material se engulle y el alma se esparce. Incluso Sanae Yamada, teclista de Moon Duo, durante su concierto del Txiki Psych Fest en Donostia se quedó anonadado viendo al dúo valenciano.

Para quien los haya visto la anécdota no es sorprendente. El directo de Siesta!  es uno de los mejores que tenemos por aquí: a veces suenan como una mezcla entre Plysiscs y LA Dusseldorf o un bifásico de Neu! y unos Melt Banana recién levantados. Y todo esto pasado por la herencia cultural valenciana, de donde vienen.

Fuerza de Gravedad Absoluta es el segundo disco de Siesta!, y es editado por Sonido Muchacho y Ayo Silver en formato digital y vinilo. La portada es obra del colectivo YES, y se plasmó en un mural de 10 por 3 metros en una plaza de Valencia gracias a la colaboración de Jägermusic.

La producción corrió a cargo de Carlos Toronado en La Zona Temporalmente Autónoma de Torrijos, y el mastering por Bernardo Calvo en Studio B (Juventud Juché, Disco Las Palmeras…).

Comentarios

Puedes comentar lo que quieras

Publica un comentario