Cuando Marcos Crespo colgó en mayo de 2020 su primera demo como Depresión Sonora, poco podría imaginar que las cinco canciones que hizo en su habitación unos días antes iban a convertirse en la banda sonora de uno de los años más raros de nuestra vida: “Ya no hay verano” o “Hasta que llegue la muerte” se han convertido, en apenas unos meses, en himnos que superan millones de escuchas en plataformas digitales, convirtiendo este EP en una colección de clásicos instantáneos. Y todo esto sin ayuda de nada, ni de nadie.
Ahora, desde esta casa, podemos anunciar orgullosos que editaremos su nueva música, empezando por el single “Tu no me tienes que salvar”: una de las canciones más emocionantes, directas, y contemporáneas que hemos escuchado este año. Un pop especial, diferente, y muy contagioso, que no hace más que confirmar porqué su música ha conectado tan rápido con el público y una generación.
Todos los diciembres nos han sorprendido con algo nuevo, diferente, especial, y que sorprendía a todos: 2018 fue Carolina Durante, 2019, Sen Senra, y quizá este año se vuelva a cumplir la profecía.
—