No es un secreto que, en eso de saber hacer canciones importantes, de las que dejan huella y trascienden el paso del tiempo, Carolina Durante han demostrado ser unos maestros. Ahora le dan una vuelta de tuerca más y confirman que también poseen un don para coger un tema ajeno, llevárselo a su terreno y lograr que suene atemporal y rabiosamente actual a la vez.
Nuestros cuatro chavales favoritos lo han hecho, nada menos, con ‘Marta Sebas Guille y los demás’, uno de los éxitos indiscutibles de Amaral. Como ocurre con tantos temas de Carolina Durante, la del dúo zaragozano (estribillo: “soooon mis amigoooos”, por si alguien ha vivido en otro planeta en los últimos 15 años largos) está instalada en el imaginario colectivo y tiene ese marchamo de himno más allá de modas y generaciones. Una canción importante de verdad. Porque con amigos todo es más fácil. Y mejor.
La banda le ha dado su toque personal -la carismática voz de Diego, las guitarras de Mario y la sección rítmica en modo apisonadora cortesía de Martín y Juan– para hacer suyo un clasicazo que promete ser desde ya punto cardinal de su repertorio. A ello ayuda la grabación de Carlos Hernández Nombela en Estudio Uno, la mezcla y mastering de Sergio Pérez y una portada automáticamente icónica obra de La Cíngara.