Natalia Lacunza presenta su nueva composición musical llamada “Intro(Duro)“, una carta de presentación de lo que será su nuevo y vanguardista EP.
Este prólogo es la mejor excusa para comprender hacia dónde se dirige el proceso creativo de Natalia. Esta artista, que cuenta con más de un millón y medio de oyentes mensuales en Spotify, ha construido un camino, tanto profesional como personal, en el que la música ha sido la mejor de las curas.
Natalia aprovecha las melodías de piano para despistar al oyente con su dulce e incofundible voz, sin embargo, cuando todo parece calma y sosiego, los beats electrónicos se manifiestan otorgando a esta “Intro(Duro)” una energía de lo más ravera.
La solista aprovecha la letra de “Intro(Duro)” para hacer una profunda reflexión en la que analiza el lado peligroso de exponerse al mundo, la angustia de la soledad, de no saber reconocerse, distorsionar la imagen propia, el frenetismo, la sobreestimulación y el estrés.
En uno de sus versos, de hecho, redacta: “Esta es mi casa, no es ningún palacio. (..) Bebo del mismo vaso que ensucié, y cada segundo empeora. Quieres saber lo qué pensaré, lo hago sobre lo que soy ahora. Me miro de cerca y no me gusta, ya no sé si se me ha hecho tarde…”
Además, Natalia aprovecha también una parte de “Intro(Duro)” para hacer un guiño a sus seguidores de habla inglesa, cantando alguna estrofa en inglés. El mix de idiomas enriquece así los versos “Intro(Duro)” otorgándole un sentido más internacional