Tras la bellísima “Soleada” y la rockera “Humo Negro’”, Adiós Amores nos regalan un tercer adelanto del que será su próximo LP: “La culpa“, una canción que busca su inspiración en el sonido Caño Roto y que vuelve a refrendar la apabullante versatilidad de nuestra nueva banda favorita.
Adiós Amores estarán presentando su próximo larga duración el sábado 11 de noviembre en la Sala El Sol de Madrid. Las entradas se encuentran ya disponibles en este enlace. Sí, aun queda mucho, pero ¿para qué arriesgarse a quedarse fuera?
Ya lo decía Sixto Martín en la nota de prensa que acompañaba al lanzamiento del, hasta ahora, último sencillo de la banda: “El arsenal de Adiós Amores es inagotable“. Totalmente de acuerdo, amigo: si con “Soleada”, primer y exquisito adelanto de su próximo LP que nos llegará. en otoño de la mano de Sonido Muchacho y Ground Control, Adiós Amores jugaban a ser una versión West Coast de sus colegas La Femme, y en “Humo negro”, el segundo round, evocaban los ritmos hipnóticos y pantanosos de Black Keys, ahora nos sorprenden barriendo para casa y recordando a las heroínas del Sonido Caño Roto, las mismísimas Las Grecas.
Ana e Iman no dudan en reconocer su deuda: “En esta canción quisimos reflejar la influencia que supusieron artistas como Las Grecas en nuestras canciones. Tanto los acordes como la producción están muy inspiradas en sus canciones. En el momento en el que compusimos la canción las escuchábamos mucho a ellas, a Lole y Manuel y a Los Chunguitos, entre otros”. Con tales honrosos precedentes se nos presenta “La culpa“, una canción que también sus autoras “habla del remordimiento, de aceptar la culpa y cargar con las consecuencias, aunque estas consecuencias se pueden suavizar si estás en algún sitio que te haga olvidarlas”. Y un tema que bien podría definirse como si a Elia y Elizabeth las hubiese producido el añorado José Luis de Carlos, el alquimista tras el Sonido Caño Roto y al que debemos clásicos no solo de las mencionadas Las Grecas sino también de Los Chorbos, Manzanita o Cecilia.
A todos ellos y ellas suena esta “La culpa“, un sentido (y con sentido) homenaje a aquel rock gitano que aun hoy nos pone la piel de gallina.