Resulta completamente normal que, desde hace ya un tiempo, todo el mundo hable de Fresquito y Mango. Y es que no es tan normal que un artista novel se mueva con semejante soltura entre géneros musicales tan diferentes, siempre con una premisa: canciones como castillos que se adhieren a tu oído y que no te abandonan hasta que escuchas la siguiente novedad del dúo.Single tras single, la pareja formada por Mario Lázaro (Mango) y Juan Figols (Fresquito) se ha ido colocando como gran promesa del pop nacional gracias a una puntería melódica digna del mejor creador de hits que se te ocurra, una visión desprejuiciada de lo que tiene ser la música y un olfato innato para adivinar por dónde se van a mover las tendencias de nuestro tiempo. “Nuestro nuevo sonido son todos los sonidos”, afirman entre risas.
Mario y Juan, ambos en la veintena temprana, se conocieron en su Zaragoza natal, desde donde empezaron a operar y a lanzar su música al mundo. El planeta no tardó en reaccionar, convirtiendo sus canciones en éxitos virales del underground y llamando a las puertas del gran público con temas como Mándame un audio -y su consiguiente remix junto a Aitana– o el EP Sin noticias de Okinawa (ambos publicados en 2021).
Ahora llega el gran paso adelante de la formación: un disco del que se empezarán a lanzar adelantos en agosto hasta su publicación a principios de 2023 y que supondrá el salto definitivo de “promesa” a “realidad”. El álbum, que recibirá por título ‘Lo que me mató’, se ha grabado en Barcelona junto a Kim Fanlo y reúne y amplifica las cualidades que ya se apreciaban en entregas previas: estribillos pegadizos y melodías luminosas; letras que no tienen reparo en volverse introspectivas cuando toca y esa mezcla entre lo urbano y lo guitarrero que se ha convertido en marca de la casa. Por el elepé se pasean también detunedfreq, PEDRAXE o Juan Pedrayes y, por primera vez en su carrera, han utilizado guitarras y baterías acústicas. Un festín sonoro que desde ya no va a dejar indiferente a nadie y que va a situar a Fresquito y Mango en referencia de la escena española y latina. El pop del mañana, hoy.