Un nuevo lanzamiento de Judeline siempre es una buena noticia para la música española. La irrupción de la jovencísima artista gaditana en el panorama nacional cuando apenas llegaba a la mayoría de edad ha sido incontestable. Judeline ha convencido a propios y ajenos hasta convertirse en una de las estrellas de nueva generación con más proyección en el panorama nacional e internacional.
A medio camino entre la vanguardia, el pop alternativo y el folklore de su Andalucía natal -que no es lo mismo que el flamenco-, Judeline ha firmado hits de altísima calidad como ‘CANIJO’, ‘Zahara’ o ‘mangata’, éste último, el primer adelanto de su álbum debut. Al mismo tiempo, ha colaborado con artistas internacionales como Tainy y referentes nacionales como DELLAFUENTE, mientras gira acompañando a J Balvin en su gira europea.
En este contexto ve la luz ‘INRI’, segundo secreto desvelado de su debut de larga duración y una continuación narrativa de ‘mangata’, tanto en lo estrictamente musical, como visualmente hablando. De nuevo el videoclip está coproducido por Partizan & Blur, de la mano de Nono & Rodrigo como directores de la pieza.
‘INRI’ cuenta de nuevo con una producción de Tuiste y Mayo, colaboradores habituales de Judeline, así como de Browni y la producción ejecutiva de Rob Bisel (SZA, Tate McRae, Don Toliver), ganador de un Grammy y nominado hasta en 13 ocasiones. Con este equipo a la espalda, ‘INRI’ se convierte en una de las canciones más interesantes que han visto la luz este año en España a nivel sonoro.
Judeline apuesta por una fusión entre el pop urbano de vanguardia y las reminiscencias afro de la producción, que se unen a las referencias del mundo árabe que pueblan la letra de una canción como ‘INRI’, con la que la artista gaditana vuelve a explorar el amor en el siglo XXI desde una perspectiva muy personal, donde la espiritualidad juega un papel clave.