Tras la publicación del EP Trámite, Alba Morena versiona a Dillom desde su universo punk-pop lleno de desafección emocional, sarcasmo y conexiones rotas.
Después de presentarnos a su femme fatale emocionalmente desbordada en “Trámite“, Alba Morena regresa con una nueva entrega: “Amigos Nuevos”, una reinterpretación del tema original del artista argentino Dillom. Fiel a su estilo y a la sonoridad que marcó su anterior EP —un pop absoluto con tintes punk, underground y rock alternativo— Alba le da una vuelta a este himno sobre el vacío relacional, llevándolo a su terreno más íntimo, oscuro y sarcástico.
En “Amigos Nuevos”, Alba adopta el discurso desencantado de Dillom sobre la rotación constante de personas intrascendentes en la vida, y lo transforma en un canto frío y lúcido sobre la falta de vínculos reales en una era donde todo es fugaz. Su voz, entre el reproche y la resignación, se desliza sobre una producción cruda y cargada de texturas, que recuerda que incluso en lo superficial puede esconderse una herida.
Este nuevo lanzamiento no solo da continuidad estética y conceptual a “Trámite“, sino que también muestra a una Alba que sigue hurgando en la incomodidad emocional con una franqueza inquebrantable. Ya no llora por dos chicos, pero sigue sin encontrar un lugar donde quedarse.