6 de junio de 2024

Alondra Bentley lanza el primer single de su nuevo disco, “Realismo Mágico”

El realismo mágico es el movimiento literario de finales del siglo pasado que trata la fantasía desde la cotidianeidad más absoluta. Así, la rutina se mezcla con lo misterioso y lo sobrenatural, y la vigilia se confunde con el sueño. Realismo mágico también es el primer single del nuevo disco de Alondra Bentley, que verá la luz en octubre. Es el primer trabajo de la compositora íntegramente en español y, como prueba, esta canción: Bentley reflexiona sobre las diferencias entre el continente y el contenido, sobre lo que se nombra y lo que es y, en definitiva, lo dispar entre la realidad con la forma que tenemos de procesarla internamente. Su Macondo particular no radica exclusivamente en la lengua empleada, sino también en su forma de adornarla.

Realismo mágico se abre con una percusión bedroom-bossa cuyo paneo ondula de izquierda a derecha del mismo modo que las olas del mar rompen en la playa. La británica se aleja de la nostalgia setentera para trazar un puente hacia el synthwave e incluso el chill-hop café, sin perder de vista el naturalismo luminoso que siempre la acompaña. El resultado es una composición a caballo entre el pop electrónico y el de corte confesional. Realismo mágico es una coproducción entre la propia autora, Gruff Rhys, y Bernardo Calvo, el cuál hizo la mezcla también. Pop de texturas acuáticas, casi líquido, como cuando estás a medio camino entre el mundo de los sueños y el tangible.
Este será el primer disco de Alondra Bentley dentro de Sonido Muchacho. Conquistando a la escena independiente nacional a través de su canción de autor alt-folkie de tintes vintage, la compositora demuestra en esta nueva etapa que se atreve con todo y, a la vez, no pierde la esencia cristalina de sus textos ni la tímbrica brillante de su pop intimista.

alondra-bentley-segundo-premio-promo
19.06.2024
Nudozurdo y Alondra Bentley se unen para lanzar "Brutalismán"
24.05.2024
Alondra Bentley presenta "Love is the Worst", un cántico que parece una enseñanza popular
12.12.2023
Alondra Bentley presenta "A Year Around The Sun", un espectáculo familiar que tendrá lugar el 17 de diciembre para celebrar la Navidad
19.10.2023
Alondra Betley presenta "A Year Around The Sun", un espectáculo familiar que da comienzo este 29 de octubre