31 de mayo de 2024

Andrea Buenavista vuelve con “Llorón” el primer adelanto de su próximo LP

Andrea Buenavista es un regalo para todo aquel que mantenga una cruzada permanente con el siglo XXI. “Llorón” suena (norte)americana y española, amish, folkie, a caballo entre el nuevo revival del country y la canción antigua de la tradición nacional. Pero Buenavista no imita la languidez, la idealización del amor o el espíritu débil de antaño. No, ella es la Paquita la del Barrio de nuestra generación. Así, “Llorón” es el primer adelanto del que será su primer larga duración en solitario, titulado “Penas de amor”. Sin embargo, Andrea no canta, ni mucho menos, apenada. Lo hace con despecho, con ironía, riéndose de sí misma. No se muerde la lengua si tiene que poner a caldo a su ex, o llamar guarra a su nuevo ligue.

Llorón” ha sido producida por Roberto Miranda (Usted), y mezclada y masterizada por Bernardo Calvo. Sin embargo, han sido muchos los agentes que han participado en el trabajo: como todo, a la vieja usanza. Buenavista se rodea de un elenco de veinte músicos para dar forma a sus penas de amor. Además, Usted colabora en el tema con un featuring en el que performa ser el llorón durante el ecuador del single: “no pongas barreras, deberías conocerme mejor” canta el canario afincado en Madrid en una citación bastante directa.

La donostiarra ya nos presentaba una ranchera alternativa el año pasado, cuando lanzaba su primer EP, “Antojitos”. Manteniendo su lógica acústica y un espíritu cantautor de los que ya escasean, regresa revirtiendo la historia del fantasma más reconocido de la cultura hispanomaericana, esa llorona a la que homenajea Chavela Vargas o la versión más oscura que protagoniza las películas de terror. Buenavista ahora se ríe, porque quien llora último, llora mejor.

andrea-buenavista-lloron-promo1
andrea-buenavista-lloron-promo
15.09.2023
Andrea Buenavista presenta su nuevo EP "Antojitos", disponible ya en vinilo 7"
29.06.2023
Andrea Buenavista presenta "Iñigo" y lanza el preorder de su próximo EP "Antojitos"
18.05.2023
Andrea Buenavista presenta su primer single con la casa "Que nadie sepa"
10.05.2023
Andrea Buenavista, nuevo fichaje Sonido Muchacho