Mujeres

¿Qué se puede decir de Mujeres que a estas alturas no se haya dicho ya? En la prensa o a la salida de un concierto. ¿Qué queda por explicar de un grupo que, bolo a bolo y disco a disco, se ha labrado la reputación de uno de los grandes nombres de la música de guitarras en España? ¿Qué palabras le ponemos a una banda cuyas canciones y casi 15 años de carrera trascienden el lenguaje literal; cuando los sentimientos aflorados, el sudor, la celebración eufórica y el abrazo con un desconocido se tornan en la máxima expresión de su música, actitud, su trayectoria y honestidad?Frantic, Aquellos Ojos, Vivir Sin Ti, Un Sentimiento Importante, Tú y Yo… El cancionero de Mujeres forma parte de la memoria emocional de varias generaciones: de quienes, como ellos, volvieron a las camisetas de rayas y los instrumentos antiguos allá por 2009; o de un adolescente que acaba de poner para siempre banda sonora a su juventud de la mano de Cariño y Carolina Durante — escena en la que, no sólo se han integrado, sino que les ha terminado por encumbrar al trio compuesto por Yago Alcover, Pol Rodellar y Arnau Sanz como reyes del rock and roll, del pop melódico y de las canciones románticas a más de 200 BPM.

Mujeres regaron el panorama a finales de la década de los 2000 con unos cuantos singles y un primer álbum homónimo (Sones, 2009) en clave de garage pegajoso y descontrolado, estela en la que se colocaron a la cabeza como vanguardia y por la que se deslizaran con los álbumes ‘Soft Gems’ (Sones, 2012) y ‘Marathon’ (Canada, 2015). En medio se colaría el EP ‘Aquellos Ojos’ (Canada, 2014), referencia en la que por vez primera abrazaron el español como lengua vehicular con su particular refundación del pop flequillero de aires yeyé, hasta hoy, marca de la casa.

La nostalgia amorosa que habita en la hermandad formada por Yago, Pol y Arnau contrasta con el brillante porvenir que siempre ha deparado a los barceloneses, especialmente tras su fichaje por Sonido Muchacho, casa en la que editarían los trabajos que les hayan catapultado más lejos: ‘Un Sentimiento Importante’ (LP, 2017), ‘Romance Romántico’ (EP, 2019), ‘Siento Muerte’ (LP, 2020) y el EP colaborativo ‘Rock y Amistad’ (2021). Una vez más, y justo cuando más los necesitábamos, vuelven a la carga con nuevos singles que adelantan la nueva era en la que están a las puertas y en la que, por supuesto, todo el mundo está invitado este mismo 2023.

Últimas noticias de Mujeres
22.12.23
Sonido Muchacho Ama La Navidad Vol.I - Ya disponible en todas las plataformas y en vinilo 12"
4.12.23
Sonido Muchacho Ama La Navidad Vol.I
6.10.23
Mujeres lanza el disco del año "Desde Flores y Entrañas"
28.09.23
Mujeres presenta "Si Piensas en Mí" , último adelanto de"Desde Flores y Entrañas", disponible el 6 de octubre
7.09.23
Mujeres lanza su nuevo single "Diciendo que Me Quieres" y el preorder de su disco "Desde Flores y Entrañas" con show exclusivo
Sonido Muchacho Ama La Navidad Vol. 1

22,00

Mujeres - Desde Flores y Entrañas

15,0028,00

Mujeres - Rock y Amistad

10,00

Flexi Mujeres - A Veces Golpes (versión sentimientos)

5,00

Mujeres - Siento Muerte

12,0025,00

Mujeres - Un Sentimiento Importante

12,0022,00