30 de mayo de 2023

Carolina Durante lanza la versión de “Marta Sebas Guille y los demás”


No es un secreto que, en eso de saber hacer canciones importantes, de las que dejan huella y trascienden el paso del tiempo, Carolina Durante han demostrado ser unos maestros. Ahora le dan una vuelta de tuerca más y confirman que también poseen un don para coger un tema ajeno, llevárselo a su terreno y lograr que suene atemporal y rabiosamente actual a la vez.

Nuestros cuatro chavales favoritos lo han hecho, nada menos, con ‘Marta Sebas Guille y los demás’, uno de los éxitos indiscutibles de Amaral. Como ocurre con tantos temas de Carolina Durante, la del dúo zaragozano (estribillo: “soooon mis amigoooos”, por si alguien ha vivido en otro planeta en los últimos 15 años largos) está instalada en el imaginario colectivo y tiene ese marchamo de himno más allá de modas y generaciones. Una canción importante de verdad. Porque con amigos todo es más fácil. Y mejor.

La banda le ha dado su toque personal -la carismática voz de Diego, las guitarras de Mario y la sección rítmica en modo apisonadora cortesía de Martín y Juan– para hacer suyo un clasicazo que promete ser desde ya punto cardinal de su repertorio. A ello ayuda la grabación de Carlos Hernández Nombela en Estudio Uno, la mezcla y mastering de Sergio Pérez y una portada automáticamente icónica obra de La Cíngara.

Más noticias de 

Carolina Durante

9.05.2024
Carolina Durante anuncia el ciclo "ELIGE TU PROPIA AVENTURA" con cinco grandes bandas invitadas
30.06.2023
Carolina Durante y Depresión Sonora lanzan versiones de sus mayores hits, "Ya No Hay Verano" y "Markusiano" (Cayetano)
15.09.2022
Carolina Durante y Orslok presentan el tema del año "Casa Kira"
28.01.2022
Carolina Durante presenta su segundo álbum "Cuatro Chavales"
26.01.2022
Carolina Durante presenta "Granja Escuela". El nuevo y último single de su nuevo álbum.
28.10.2021
Carolina Durante presenta "La Planta Que Muere En La Esquina". ¿Es el final?