31 de mayo de 2024

Confeti de Odio presenta “SANGRE1”, su EP interactivo

Todos los artistas se deben a su público. Al menos, todos dicen eso. Pero solo hay uno que lo demuestra: desde hoy está disponible SANGRE1, el EP interactivo de Confeti de Odio. El trabajo es fruto de ‘Confeti de Odio a la Carta’, un evento donde el artista mostraba un Work in Progress de sus canciones para que la gente votara cuales eran sus favoritas. En SANGRE1tú elijes tu propia aventura, pero eso no sería posible sin la incontinencia creativa de Lucas Vidaur: solo aquel que compone tantas buenas canciones puede permitirse hacer una selección a puerta abierta.

Con SUDANDO, su primer y único single de adelanto, el artista se retrotraía a sus orígenes, sonando más lo-fi y rozando bedroom pop. Ha vuelto el Confeti de Odio que nos enamoró con “Llorar de fiesta” (2018) o “Quiereme / Si me quiero” (2019). Con una producción tan minimalista, la canción se despoja de cualquier adorno innecesario y centraliza la atención en lo verdaderamente importante: SANGRE1 es un canto al amor y a querer estar junto a esa persona, sin importar las adversidades que surjan por el camino.

Producido por Juan Pedrayes y mezclado y masterizado por Bernardo Calvo, el nuevo EP de Confeti de Odio consta de cinco canciones. “BICHOS”, con la que abre el trabajo, es uno de los temas con más potencia: con su excelente manejo de las dinámicas, son protagonistas una batería urgente de punk y una voz agudizada que tontea (junto con algún sintetizador al fondo) con la PC Music. Hay algo más de introspección y songwriting puro en “CASA ENCANTADA” o la ya mencionada SUDANDO: “hay una casa encantada en tu interior, en los brazos están sus pasillos y en tu boca el balcón” susurra un Vidaur casi-ASMR para acto seguido hacer un pequeño guiño a Sara Montiel (quien conozca su magnífica versión de “El Amor” de Massiel sabrá que es un gran aficionado a las folclóricas). “RAVE” se desarrolla como un techno tierno que suena a maquetitis edm dosmilera, y “EL MUNDO ENTERO” tiene una cadencia más post-grunje sin perder su esencia pop.

Así, SANGRE1 parece un EP sacado de la era pandémica, pero sobre el que se nota el paso del tiempo en el artista madrileño: es un secreto a voces que Confeti de Odio es uno de los compositores más prolíficos de su generación. Así, en el trabajo decide restarle importancia al continente para demostrar que el peso radica en el contenido: una buena canción se vale por sí misma, florituras fuera.

confeti-de-odio-lucas
18.04.2024
Confeti de Odio vuelve con SUDANDO
22.12.2023
Sonido Muchacho Ama La Navidad Vol.I - Ya disponible en todas las plataformas y en vinilo 12"
13.12.2023
Confeti de Odio vuelve con "El Amor"
4.12.2023
Sonido Muchacho Ama La Navidad Vol.I
23.09.2022
Confeti de Odio presenta su nuevo y segundo álbum "Hijos del Divorcio"
14.06.2022
Confeti de Odio presenta "Estrella". Segundo adelanto de su próximo álbum