20 de octubre de 2023

CORTE! presenta su primer EP “CORTE!”

Si estás leyendo esto es posible que tengas entre tus manos una copia en vinilo del primer EP de CORTE!, puede que tan solo sea un enlace a una famosa plataforma de streaming digital o puede, también, que simplemente este mensaje haya llegado hasta ti en forma de error. No pasa nada, a todos nos pasa, al propio CORTE! también, pero de eso hablaremos después. En cualquier caso, ya ha llegado a ti, ¿qué vas a hacer? Son sólo cuatro canciones y han puesto un pie entre el quicio y la puerta para que no la cierres, para que las dejes entrar. ¡Esto es inevitable ya!

Como explicaba, CORTE! es como tú y como yo, comete errores, arregla cosas, rompe otras: una semana después de su nacimiento derribaron el hospital en el que fue alumbrado, quedando reducido a escombros aquel lugar de luz blanca que definió su gusto por lo estroboscópico. Vino a este mundo de milagro y para quedarse, pero también para ensuciarlo, tanto como la polvareda que levantó la caída de aquel edificio. Detrás de CORTE! se encuentra Gonzalo (antes guitarrista en Carrera), quien graba y compone sus canciones en su habitación, con el único pretexto de dar vida a sus obsesiones musicales (de Lizzy Mercier a Crack Cloud). Y detrás de este EP también encontramos a Sonido Muchacho, quienes publicarán su primera referencia el 20 de octubre.

Tendrás que empezar por Una Rata, infectarte por el mordisco; abrirte paso hasta Tumbos, que taladre tu cabeza como una radial de obra de las que suenan de fondo permanentemente en el paisaje sonoro patrio. Con el tiempo justo, te prepararás un ‘peloti’ bien cargado de gin-cola con el que afrontar Lizzy, Te quiero y abrir paso para Cuerda Huida; ya con la digestión hecha empezarás quizás a darle vueltas a qué quería decir tu expareja con aquello de que “no eras tú”, aunque obviamente a estas alturas ya sepas de sobra que eras tú, lo eras todo el rato. Nada de eso importa mucho ahora, tu salón está hecho un desastre y querrás salir a la calle, sin saber bien todavía si decirle al mundo si lo amas o lo odias, aunque con algo que decir y eso está bastante bien.

corte-gonzalo-sonido-muchacho

Más noticias de 

Corte!

23.05.2024
CORTE! Del ensayo al single en "Una ciudad sin límites"
2.02.2024
CORTE! vuelve con su nuevo temazo "Falso Techo"
22.12.2023
Sonido Muchacho Ama La Navidad Vol.I - Ya disponible en todas las plataformas y en vinilo 12"
4.12.2023
Sonido Muchacho Ama La Navidad Vol.I
29.09.2023
CORTE! presenta "Lizzy, te quiero"
16.06.2023
CORTE! lanza "Tumbos"