CORTE! vuelve a la carga con el filo más afilado, presentando un tajo sonoro que, más que cortar, arranca de raíz. “Hay un niño atrapado dentro de una máquina” es una explosión de ritmos disco y actitud punk que esconde, tras su brutal energía, una crítica feroz y una metáfora inquietante sobre el deseo, la fascinación y la trampa.
Inspirada en esas noticias recurrentes sobre niños que quedan atrapados en el interior de máquinas de premios (sí, son muchos más de los que piensas), la canción de CORTE! lanza una pregunta tan absurda como trascendental: ¡¿Cómo han llegado allí?! La respuesta es tan simple como aterradora: por algo más. Todos somos susceptibles de dejarnos llevar por las luces brillantes, la promesa de la recompensa, y acabar encerrados en un espacio del que no podemos salir, rodeados de premios que nunca podremos llevarnos a casa. La canción está ambientada en una atmósfera de noticia sensacionalista o un podcast de actualidad, con esa sensación de inmediatez que nos envuelve constantemente. En un mundo saturado de información donde todo parece urgente pero a la vez vacío, el mensaje de CORTE! se convierte en una crítica a la rueda del entretenimiento fugaz
En este single, Gonzalo Barbero se une a Pablo Cuerno y Jose Doel para la producción. La combinación de elementos disco y punk crea una atmósfera tan bailable como agitada, tan divertida como desesperada, que resume perfectamente el mensaje de la canción: un deseo atrapado entre cuatro paredes transparentes. Puedes ver lo que hay dentro, pero nunca llegar a tocarlo. Con éste, el primer single de su nuevo trabajo, CORTE! sigue explorando el “pop crudo”, ese espacio entre la ironía, la crítica social y la urgencia musical. En “Hay un niño atrapado dentro de una máquina“, nos pone frente al espejo del consumo, el deseo y la insatisfacción, con la misma precisión quirúrgica con la que ya nos tiene acostumbrados.