Hay cosas que están predestinadas. Cupido en el WiZink de Madrid por San Valentín es uno de esos “tenía que hacerse y se ha hecho” de manual. La banda compuesta por Pimp Flaco, Luichi Boy, Tony D, Al y Dannel anuncia el concierto más grande de su carrera para una velada que promete ser tan inolvidable como especial y que arreglará/romperá el corazón de los asistentes, según toque. Lo que es seguro es que nadie quedará indiferente en una noche desde ya con el marchamo de inolvidable.
La relación de Cupido con San Valentín viene de lejos. Ya en 2019, Préstame un sentimiento, su primer álbum, fue lanzado el 14 de febrero. Desde entonces, el grupo se ha consolidado como una de las grandes realidades del pop en castellano, con una innovadora mezcla de melodías irresistibles y el carisma infinito de Pimp Flaco como voz cantante del quinteto. Autores de temas que son ya himnos (No sabes mentir, La Pared, Autoestima, U Know, Tu Foto, Se apagó, por citar sólo algunos…), supieron adelantarse a las tendencias de la música pop, creando un lenguaje y sonido propio que caló de inmediato en unos fans que aumentan cada día y que son legión. Sobredosis de amor (2022), su segundo trabajo, confirmó y catapultó la facilidad de Cupido de facturar éxitos gigantes de asimilación inmediata.
Tras un pequeño parón para coger fuerzas, Cupido han vuelto en 2023 de forma fulgurante con dos llenazos en La Riviera de la mano de Lo dejo, tema que se aúpa de inmediato a lo mejor de su repertorio (letra inteligente, melodía adhesiva marca de la casa, arreglos que marcan por dónde irá la música del futuro inmediato) y que demuestra que lo mejor está todavía por llegar: nuevo álbum en 2024. Será uno de los acontecimientos musicales del año que viene y se celebrará por todo lo alto el 14 de febrero en un concierto que se promete histórico.
Las entradas saldrán a la venta el viernes 21 a las 12 h. del mediodía a través de lasttour.org y seetickets.com