Carolina Durante – Examiga

SKU: SM 044

6

- +
Carolina Durante

Parece mentira que hayan pasado solo unos pocos meses desde que saliera “La Noche de los Muertos Vivientes”, la canción que sirvió para presentar a la banda más interesante que ha nacido en Madrid en los últimos años, Carolina Durante. No podemos ocultar el orgullo que nos produce ser parte…

Perfil de Carolina Durante  

Sonido Muchacho, 2018
Referencia: SM044
Lanzamiento: 4/5/2018

Parece mentira que hayan pasado solo unos pocos meses desde que saliera “La Noche de los Muertos Vivientes”, la canción que sirvió para presentar a la banda más interesante que ha nacido en Madrid en los últimos años, Carolina Durante. No podemos ocultar el orgullo que nos produce ser parte de lo que está ocurriendo con ellos: ver cómo se llenan los conciertos, cómo se agotan los singles, y observar cómo se juntan varias generaciones para corear las canciones que un grupo de amigos ha decidido regalarnos. Cada reseña, cada mención en redes, cada piropo, y cada insulto… ver lo que está ocurriendo en primera persona está siendo un verdadero privilegio.

Diego (voz), Martín (bajo), Juan (batería), y Mario (guitarra) han conseguido devolver a las guitarras al lugar del que nunca deberían haberse marchado, a los jóvenes. Himnos absolutos, retratos de una vida corta pero intensa, contada a través de unas letras escupidas a la cara, sin complejos: con la voz alta, que se entienda, que se oiga, y nos llegue muy adentro. Ya era hora de que volviera a ocurrir algo así en esta ciudad.

Examiga es la continuación de Necromántico, un EP que, aparte contener el himno viral Cayetano, confirma el pleno de Carolina Durante: seis de seis, ninguna canción mediocre, seis joyas absolutas que pasarán a historia como el comienzo de, esperemos, algo muy grande.

Ahora nos toca definir lo siguiente, echar el resto, porque no debemos quedarnos aquí. Hay que conseguir entre todos que Carolina Durante ocupe el lugar que se merece, tenemos una responsabilidad y nos jugamos mucho en esto.

Producido por Bernardo Calvo en Studio B, y masterizado por Carlos Hernández Nombela.