Disco Las Palmeras! – Cálida

SKU: SM 042

1222

Borrar
- +
Disco Las Palmeras!

Con Disco Las Palmeras! no podemos ser objetivos... con ellos empezó todo: con “Asfixia” entendimos como funcionaba una discográfica, el trabajo que tenía cada lanzamiento, y lo que había que sudar, y las hostias que había que darse para que esto fuera adelante. Y encima conseguimos tres amigos para toda la…

Perfil de Disco Las Palmeras!  

Sonido Muchacho, 2018

Referencia: SM042/SMCD042

Lanzamiento: 6/4/2018

Decía Diego Castro – cantante y compositor de Disco Las Palmeras! – que no sabía cómo reaccionaría la gente con lo que acaban de grabar en Austin: “No sé si le va a molar a la gente, esto no tiene nada que ver con el ruido que metíamos antes”. Y tenía razón, nada que ver con ese ruido, pero aquí estamos, delante del mejor disco que ha hecho este grupo nunca.

2018 comenzó bien para nosotros, incluso podríamos decir que muy bien: si el año anterior sacamos los discos de Pablo Und Destruktion, SierraTigres Leones y Mujeres, este se presenta maravilloso con los anuncios de La Plata y Carolina Durante, quizá los dos grupos con más futuro que tenemos en nuestra música. Pero hoy tenemos que hablar de un anuncio que nos hace especial ilusión, ya no porque sepamos que su disco es increíble, sino porque con ellos todo empezó a cambiar: con “Asfixia” entendimos como funcionaba una discográfica, el trabajo que tenía cada lanzamiento, y lo que había que sudar, y las hostias que había que darse para que esto fuera adelante. Y encima conseguimos tres amigos para toda la vida, Diego, Julián, y Martiño.

Al fin podemos compartir “Cálida”, el cuarto trabajo de Disco Las Palmeras!, y posiblemente el definitivo, la confirmación: canciones que suenan completamente diferentes a todo lo anterior, pero que mantienen el espíritu directo y épico (sin ser malentendido) característico de la banda:  melodías redondas, sintetizadores, letras que salen de las entrañas… los gallegos han conseguido un sello propio, que te atrapa y no te deja ir. “Cálida” es el universo de un grupo que se merece todo lo bueno que le pueda pasar, y ya no por ser personas extraordinarias, sino porque sus canciones te emocionan, y eso, lamentablemente, no suele pasar ya.

Disco Las Palmeras! han vuelto, justo a tiempo, cuando empezábamos a echarles mucho de menos.

La maravillosa portada es obra de Roberto Massó.

Información adicional

Formato

CD, Pack Vinilo 12" + CD Digipack, Vinilo LP