Tigres Leones – El Año de la Victoria

SKU: SM 038

1222

Borrar
- +
Tigres Leones

Tigres Leones siempre ha sido un grupo diferente: composiciones inclasificables, capaces de mezclar pop, rock y psicodelia, que sirven de base a unas letras irreverentes, mezcla de la realidad surrealista que plantea el imaginario de Javier Marzal y Luismi Pérez. Quizá por todo esto nunca han tenido la atención que…

Perfil de Tigres Leones  

Sonido Muchacho, 2017
Referencia: SM039/SMCD039
Lanzamiento: 6/10/2017

Tigres Leones comenzaron su particular andadura en el año 2012, inaugurando con su primera referencia, Arder / Bailar, el catálogo de Sonido Muchacho. Han pasado ya varios años desde entonces y un largo camino marcado por los lanzamientos de su primer disco, Mucho Spirito (2013), un magnifico Ep, Muerte a los Muertos (2014), y su gran paso adelante, su segundo trabajo, La Catastrofía (Sonido Muchacho, 2015).

Tigres Leones siempre ha sido un grupo diferente: composiciones inclasificables, capaces de mezclar pop, rock y psicodelia, que sirven de base a unas letras irreverentes, mezcla de la realidad surrealista que plantea el imaginario de Javier Marzal y Luismi Pérez. Quizá por todo esto nunca han tenido la atención que unas canciones como estas hubieran merecido: aunque a ellos esto les moleste, la herencia (y el malditismo) de esas bandas tan especiales como Patrullero Mancuso o El Niño Gusano siempre ha estado ahí; pero sin dejar de lado sus propias referencias, tan dispares como necesarias

“El Año de la Victoria”, su tercer largo, supone la confirmación definitiva para una carrera maravillosa y única: un álbum producido por David Rodríguez (La Bien Querida) y Sergio Pérez (Svper), aderezado con la masterización de Xavier Alarcón (La Casa Azul). Un coctel de surrealismo, comedia, y drama, para un disco definitivo que supone el salto de calidad de los autores de algunas de las mejores canciones del nuevo pop en castellano. Un reflejo de la realidad distorsionado e irónico, que viene culminado con la impresionante portada de Alberto González Vázquez (Querido Antonio, para la sociedad), que continúa la línea crítica psicotrópica de sus anteriores trabajos.

Información adicional

Formato

CD, Pack Vinilo 12" + CD Digipack, Vinilo LP