Cuando Fresquito y Mango emergieron poco antes del Covid, su propuesta supuso una renovación estética y, cuanto menos, un sendero hacia una nueva dirección. Su fórmula a caballo entre el punk rock y el hyperpop ha generado una escena que llega incluso a copar la radiofórmula, pero ellos fueron pioneros en su práctica. Sin embargo, y al publicar temas como el “Bom Bom Bom” que tenemos entre manos, surge una pregunta inevitable: ¿cómo puede algo tan nuevo sonar tan familiar? Los oriundos de Zaragoza funcionan cual esponja, y es que pese a su temprana edad son enciclopedias andantes del pop.
“Bom Bom Bom” posee todo aquello que una canción del verano perfecta debe de tener: neo-techno que roza el revival EDM, bocinas de feria, coros con el autotune al 100% y una progresión que toma su origen de eso que en 2014 protagonizaba todos los guateques con el nombre de electro-latino. Fresquito y Mango son, probablemente, los más modernos de su entorno, pero te llegan al corazón con canciones que parecen sacadas de la banda sonora de tu infancia: en un coche sin aire acondicionado hacia La Manga, Torremolinos o Benicàssim. Si no fuese todo aquello un dejà vu, en su nuevo single los maños fantasean con tener un Alcatel, o pertenecer a una época en la que no teníamos tanto Internet a nuestro alcance.
“Bom Bom Bom” ha sido producida por Detunedfreq y mezclada por Alex Ferrer. Como ya es casi norma, la portada corre a cargo de Can Lejárraga. El nuevo electro latino que no puede faltar en un viaje estival: en otros tiempos, nos encontraríamos el single en el dispensador de CDs de cualquier gasolinera.