Mantener intacta la frescura de un proyecto capaz de aunar referencias que van de Estopa a Los Punsetes o Locoplaya, del mainstream más salvaje al bedroom pop, pero sin perder nada de esencia, no es fácil: Fresquito y Mango ya llevaban tiempo apuntando alto dentro del underground más contemporáneo, lanzando temas que iban surfeando de la música latina a las guitarras, sin ningún tipo de miedo ni prejuicio, y siempre bajo su marca propia.
Sin embargo, todo cambió hace unas semanas con “Mándame un audio”: un hit incontestable y contundente, lleno de vitalidad que habla de (des)amor y eterna juventud. La canción del verano de mucha gente. Un tema que se hizo viral hasta alcanzar la cifra de 4 millones de reproducciones, y que llegó a la estrella de pop Aitana, que decidió hacer un remix y hacerla explotar. Y aquí empezó todo.
Ahora, presentamos “Isla de Japón“, otra canción perfecta para el verano, y un nuevo clásico de dos artistas que han decidido hacerse grandes a base de hits. Y es que el pop del futuro ya está aquí: si cada año hay un artista, o banda, que consigue traspasar la frontera del púbico para llegar cada vez a más gente, este 2021 lleva el apellido de dos jóvenes de Zaragoza: Fresquito y Mango.
Ya disponible el vídeo animado de Gluxx.