Parece mentira que hayan pasado solo unos pocos meses desde que saliera “La Noche de los Muertos Vivientes”, la canción que sirvió para presentar a la banda más interesante que ha nacido en Madrid en los últimos años, Carolina Durante. No podemos ocultar el orgullo que nos produce ser parte de lo que está ocurriendo con ellos: ver cómo se llenan los conciertos, cómo se agotan los singles, y observar cómo se juntan varias generaciones para corear las canciones que un grupo de amigos ha decidido regalarnos. Cada reseña, cada mención en redes, cada piropo, y cada insulto… ver lo que está ocurriendo en primera persona está siendo un verdadero privilegio.

Diego (voz), Martín (bajo), Juan (batería), y Mario (guitarra) han conseguido devolver a las guitarras al lugar del que nunca deberían haberse marchado, a los jóvenes. Himnos absolutos, retratos de una vida corta pero intensa, contada a través de unas letras escupidas a la cara, sin complejos: con la voz alta, que se entienda, que se oiga, y nos llegue muy adentro. Ya era hora de que volviera a ocurrir algo así en esta ciudad.

“El rock del futuro será lo que a Carolina Durante les dé la gana. Son el innegable grupo revelación del 2018, los veremos en prácticamente todos los festivales, han firmado algunas de las canciones del año y son el estandarte de una nueva Movida capitaneada por ellos. No es un mal currículum para una banda que lleva apenas un año de vida”.

-Mondo Sonoro