Fresquito Mango, o Mango y Fresquito. Qué más da. El pop del futuro está aquí y los siguientes años van a llevar el apellido de dos jóvenes de Zaragoza.

Mantener intacta la frescura de un proyecto capaz de aunar referencias que van de Estopa a Los Punsetes o Locoplaya, del mainstream más salvaje al bedroom pop, pero sin perder nada de esencia, no es fácil: Fresquito y Mango ya llevaban tiempo apuntando alto dentro del underground más contemporáneo, lanzando temas que iban surfeando de la música latina a las guitarras, sin ningún tipo de miedo ni prejuicio, y siempre bajo su marca propia. Ahora, apenas dos semanas después de su colaboración con Chill Chicos – “Te amo” – llega “Pronto”, el asalto definitivo para colocarse como la cabeza visible del “nuevo pop”, mezclando elementos que parecían prohibidos (¿eso es un ukelele?), y presentar la canción del verano del 2020.

Pronto” es el golpe maestro, el puñetazo, que llega para devolvernos un trozo de un verano robado, aunque sea sobre el asfalto ardiendo del Pilar.