Producción a producción, sonido a sonido y arreglo a arreglo, Javier “Harto” Rodríguez se ha convertido en uno de los productores de referencia de la escena musical actual española. Con más de una década de carrera a sus espaldas, su nombre es ya desde hace tiempo sinónimo de calidad, vanguardia y saber hacer. Que en él hayan confiado nombres de la talla de C. Tangana, Kiko Veneno, Cariño, Rels B, Kase O, Los Punsetes, Depresión Sonora, El Niño de Elche, Erik Urano o Rojuu -por citar unos pocos- nos da una buena pista del calado e influencia de su trabajo.

Nacido en Alcorcón (Madrid), Harto ha sabido labrarse un currículum de primer nivel gracia a la profesionalidad, imaginación y talento que ha caracterizado a su trabajo desde el principio de su trayectoria. Su visión panorámica y poliédrica de la música (al margen de su trabajo técnico es miembro de la banda Antifán y se le ha podido ver tocando en directo con los propios C. Tangana, en su gira Sin cantar ni afinar, y Kiko Veneno) le ha permitido destacarse por su facilidad para encontrar la melodía o el arreglo oportuno. Otra muestra de su versatilidad es que haya sido el técnico de directo de Rels B.

Aunque el comienzo de su vida musical estuvo ligado a la música urbana, con el paso de los años y de las sesiones, su espectro se ha ido abriendo cada vez más, demostrando su elasticidad para ir trascendiendo géneros y estilos. Entre sus hitos, haber conseguido un Grammy Latino gracias a su participación en el disco El Madrileño, de C. Tangana y encargarse de la histórica grabación del Tiny Desk del mismo artista. Con Antifán ha publicado dos elepés. El más reciente, La caída, vio la luz en marzo de 2023.