Desde que supimos que Ana Fernández Villaverde quería editar su último trabajo en esta casa nos pusimos manos a la obra para que se convirtiera en uno de los discos del año. No solo por la calidad y contundencia que demuestra en los once temas que componen “Paprika”, sino también porque sabemos que La Bien Querida se ha convertido en todo un referente del Pop en español de los últimos años y no nos quedaba otra opción que estar a la altura de este proyecto tan especial.

En una de nuestras últimas comunicaciones, destacábamos que, si alguien sabe rodearse bien, esa es La Bien Querida. Nos referíamos a ella en esos términos a propósito de la recién estrenada colaboración con Santiago Motorizado, “La Cruz de Santiago”. “Paprika” es su séptimo álbum de estudio y el primero en Sonido Muchacho. Para su anuncio oficial habrá que esperar hasta el próximo 5 de octubre y para su lanzamiento, hasta el 18 de noviembre. Contará también con la participación de Jota de Los Planetas, en lo que es un nuevo dueto de una de las sociedades más prolíficas de la música española. Anteriormente, Ana Fernández ha colaborado con Joan Miquel Oliver, Diego Ibáñez, Alizzz, Joe Crepúsculo o Muchachito, entre otros artistas de renombre.

De lo anterior podemos deducir que La Bien Querida es alguien que elige bien sus compañías. Es algo que explicaría, aunque solo en parte, estos 15 años de trayectoria impecable. Las canciones, por supuesto, han sido las verdaderas protagonistas de todo esto y el principal motivo que la han llevado a ser una de las figuras más respetadas del panorama nacional. Así ha sido desde que “Romancero” viera la luz allá por el 2009, y se ha mantenido a lo largo de este tiempo, en el que la artista bilbaína ha publicado otros cinco trabajos en largo: “Fiesta” (2011), “Ceremonia” (2012), “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía” (2015), “Fuego” (2017) y “Brujería” (2019). Pronto, nuevo álbum en esta casa.