No podíamos estar más orgullosos de anunciar esto: La Estrella de David se une a esta casa para presentar su tercer disco, “Consagración”, que estará disponible a partir del 19 de octubre.

Ha pasado más de un lustro desde que David Rodríguez (Beef, Bach Is Dead) editase “Maracaibo” (Canada), su segundo disco; David comenzó su carrera hace más de 20 años, en las primeras bandas independientes que surgieron por aquí, para luego convertirse en productor de Los Punsetes, Soleá Morente, o la propia Bien Querida(donde además toca la guitarra), sin embargo, La Estrella de David es su trabajo más cuidado, más personal, y con él que podemos empezar a comprender al propio David.

El Primer Disco (2007, El Ejercito Rojo), y Maracaibo (2011, Canadá Editorial), se convirtieron en dos oasis decorados con canciones maravillosas, sobrias e irónicas, pero cargadas de drama enterrado y de emoción: al final David siempre ha sido un romántico, cantando al amor (o al desamor), y recorriendo su vida personal a partir de sus propias letras.

Ahora, tras unos años de espera, al fin se presenta “Consagración”, su disco más ¿adulto?, ¿cuidado?, no lo creemos, pero sí él más producido y arreglado: más directo en el sonido (quizá más comercial), pero con las mismas canciones cargadas de burla, ternura y dolor. Al final, a David se le conoce personalmente por sus canciones, y ese es su regalo.