Tres personas distintas conforman La Trinidad: Sixto, Carlos y Jorge. Eligieron el nombre de uno de los barrios más populares e históricos de su ciudad, Málaga, para formar una banda que surgió de forma muy natural por la bifurcación de tres de los miembros de The Loud Residents hace poco más de un año.

Tras un primer EP editado en en esta casa (Nuevas Dignidades), al fin podemos escuchar el primer single de su debut en largo, “Los edificios que se derrumban”, que estará disponible a partir del 2 de octubre de 2020. Un disco grabado por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María, pero producido y mezclado por el mítico John Agnello (Kurt Vile, Dinosaur Jr. o Sonic Youth, entre otros).

La ópera prima La Trinidad tendría que estar viendo la luz estos días, lista para arrasar en una veintena de festivales ya confirmados, y presentándose como uno de los discos más importantes de este año. La puesta de largo de una banda que prometía confirmarse con él: tres jóvenes malagueños de veinte años haciendo un disco de power-pop redondo y perfecto, con canciones directas, mordaces, y a la yugular, y bebiendo por igual de The Replacements y Los Ilegales. Sin embargo, las noticias que todos conocemos nos hicieron pensar que estas canciones necesitaban de un tiempo de maceración mayor, así que aquí estamos:.

Los edificios que se derrumban” estará disponible el próximo otoño, pero para ir alimentando las ganas ya podemos escuchar su primer single, “España Invertebrada”: un retrato feroz de nuesta geografía e historia con una melodía que se mete muy dentro, directa, y en formato himno. El single perfecto para anticipar uno de los discos del año.