Las Ligas Menores nace el 16 de agosto de 2011 en Buenos Aires, Argentina y solo unos pocos meses después pasaron a formar parte del aclamado sello independiente Discos Laptra (del que forman parte El Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé y 107 Faunos, entre otros). Allí editan un EP de seis temas llamado “El Disco Suplente“, un preludio de todo lo que iba a ocurrir un año después con el sencillo “Renault Fuego“: una canción hipnótica, maravillosa, fresca y directa, que sirvió de adelanto de su primer LP homónimo, que supuso la confirmación de una banda que llevaba meses presentándose como la gran alternativa de la música independiente argentina.

El sonido del grupo se caracteriza por sus melodías, y por tomar como influencia bandas alternativas de las últimas tres décadas como Weezer, Guided by Voices, Galaxie 500, Pavement, etc., además de numerosas bandas de la escena independiente local.

La banda está integrada por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Maria Zamtlejfer (bajo y voz), Nina Carrara (teclados) y Micaela Garcia (batería). Desde su formación, se encuentra tocando ininterrumpidamente a lo largo de toda la zona metropolitana de Buenos Aires, girando además por otras ciudades argentinas como La Plata, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, San Luis, Jujuy, Salta, Tucumán, Neuquén, Fiske Menuco y Bahía Blanca.

Sin embargo, fue en 2014 cuando fueron invitados a tocar en el festival Lima Popfest, en Lima, Perú, siendo su primera incursión internacional, a la que continuó en 2016 el Festival Huracán, en Santiago de Chile. Después de esto ya todo fue disparado: desde Coachella a su primera gira mexicana, pasando por Uruguay y por grandes festivales ya en argentina.

En diciembre de 2018 realizaron su primera gira por nuestro país para presentar su segundo álbum, ‘Fuego Artificial‘, editado en esta casa. Una de las grandes bandas de pop en castellano del mundo, y que no podríamos estar más orgullosos de tener.