Y aquí llegan Mujeres justo cuando más los necesitábamos: al fin podemos disfrutar al completo de “Siento Muerte”, su último disco y la consagración definitiva de una banda que llevaba más de diez años preparándose para esto. Si con su anterior trabajo, “Un Sentimiento Importante”, consiguieron la unanimidad – y el sobresaliente – por parte de la crítica y del público, sus nuevas canciones se presentan con un nivel aún más alto, muestra de la exigencia de un grupo sin miedo a las alturas: cada adelanto de “Siento Muerte” venía demostrando que estábamos ante un disco mayúsculo, cargado de matices y colores, y de canciones inmensas; como si Mujeres hubieran dado al fin con la tecla de hacer himnos depurándolos por su particular sonido y forma de componer.

Para nosotros, ha sido un honor ver como el grupo formado por Pol, Yago, y Arnau, crecía sin parar en estos últimos años a nuestro lado, y siempre sin abandonar ni su estilo ni sus principios, hasta convertirse en uno de los grandes referentes del rock en castellano. Su herencia la podemos ver en infinidad de grupos actuales que han aprendido de su forma de componer, de tocar, y de hacer canciones, señalándoles como una influencia necesaria. Así que ya es hora de confirmar con honores a uno de los grupos más necesarios de la música actual, y de mostrarles el respeto que se merecen.

“Siento Muerte” sale el 29 de mayo de 2020, un mes después de su fecha de salida original, pero con la seguridad de convertirse en un rayo de luz después del parón mundial tan surrealista. Uno de los discos que siempre recordaremos, producido por Sergio Pérez de Svper, y que servirá para encumbrar a un grupo de buenos amigos haciendo canciones eternas.