29 de febrero de 2024

Hinds regresan con la sincericida y ultramelódica “Coffee”

Las madrileñas presentan su primer single en cuatro años: un banger que recupera el espíritu punk, fresco, frontal y ultramelódico que las caracteriza.

A las Hinds les gusta el café negro y los cigarrillos, sí, pero más aún les gusta componer melodías inspiradoras y sin pelos en la lengua. Así lo llevan haciendo desde hace justo una década, en aquel 2014 cuando Carlotta Cosials y Ana Perrote irrumpieran con aquella deslenguada y ultramelódica “Bamboo”, y mucho de aquel espíritu habita ahora en “Coffee“, su regreso tras casi cuatro años sin publicar nueva música.

Y es que Hinds regresan rearmadas como dúo y con una canción que recoge aquella frescura punk de sus inicios, pero sin soltar ni un segundo las melodías pop redondas y pegadizas y un mensaje claro: decir lo que te da la gana y admitir cuáles son las cosas que te gustan sin temor al qué dirán. Así lo confiesan Ana y Carlotta: “‘Coffee’ es un sincericidio, gritar la desagradable verdad tan alto como puedas sin vergüenza. Se trata de admitir todas las cosas que se supone que no te gustan o de hacer todas las cosas que se supone que no debes hacer. Es muy divertido cuando puedes ser totalmente sincero y callar esa vocecita en tu cabeza que te dice lo que debes o no debes hacer”.

La canción, que ve la luz en todo el mundo a través del sello británico Lucky Number, ha contado con la producción artística de Pete Robertson (encargado de producir trabajos de The Vaccine o beabadoobee) y mezclado por Caesar Edmunds (encargado de mezlcar a The Killers o Wet Leg); y cuenta con esas voces duales de Carlotta y Ana entrecruzándose, consiguiendo no solo redoblar las marcas de agua más reconocibles de su sonido, sino representando esa fuerza de música y amistad que siempre las ha marcado.

Coffee” cuenta, además, con un videoclip dirigido y protagonizado por las propias Hinds, entre un taller mecánico y un parking, y en el que se pueden reconocer a varias compañeras artistas (desde La Meji, cantante de Menta; a Valdivia, Mira Paula o Ganges, entre otras) y en el que se respira esa sensación de sincericidio y libertad que allana esta nueva era para Hinds, que en los próximos meses ya tienen shows confirmados en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y España.

hinds-coffee-v
hinds-coffee-promo

Más noticias de 

Hinds

7.05.2024
Hinds presentan su nuevo single "Boom Boom Back" junto a Beck
21.08.2020
Hinds y CHAI, o CHAI y Hinds: ya disponible "United Girls Rock'N'Roll Club"
12.06.2020
Hinds presenta "The Prettiest Curse", su álbum más transversal, decidido, y brillante hasta la fecha
28.04.2020
Hinds presentan "Just Like Kids (Miau)", último adelanto antes de su esperado tercer álbum
4.02.2020
Hinds presentan single y anuncian fecha, título y tracklist de su nuevo disco, "The Prettiest Curse"
5.12.2019
Hinds vuelven con "Riding Solo" II Vídeo incluido y arte por Ouka Leele