Con el suficiente temple y la suficiente rabia como para cantar sobre ello; Hinds presentan “
Tras presentar estos últimos meses los sencillos “Coffee”, “Boom Boom Back” (con la ilustre colaboración de Beck) y “En Forma” (la primera canción de Hinds compuesta íntegramente en español); esta “Superstar” habita diferentes climas, con un inicio sosegado que estalla con la intensidad del shoegaze y algunos de los guitarrazos más frontales que las madrileñas hayan mostrado nunca.
En “Superstar”, Hinds estalla en un estribillo en el que cantan e ironizan: “Good job / Now you’re a local superstar / That only hangs with superstars / Carrying the weight of all that fame! /Carrying humanity’s joy and pain” (“Buen trabajo / Ahora eres una superestrella local / Que sólo se junta con superestrellas / ¡Cargando el peso de toda esa fama! / Cargando la alegría y el dolor de la humanidad”).
El dúo compuesto por Carlotta Cosials y Ana Perrote habla así sobre la canción, de la que ellas mismas dirigen el videoclip, como hicieran en los sencillos anteriores:
“‘Superstar’ habla de la decepción y el dolor que sientes cuando alguien a quien amas profundamente desaparece sin ninguna explicación. Te sientes inútil, empiezas a pensar que en realidad nunca conociste a esa persona y te cuestionas vuestro pasado común, y si lo que recuerdas ocurrió de verdad. Es difícil dejar marchar a la gente, pero escribir esta canción me ayudó. La gente necesita un cierre, y esta canción es el nuestro”
Medios como Rolling Stone la han calificado como “el próximo clásico de Hinds”, mientras que otros medios como Paste hablan de la canción como “un absoluto alboroto pop-rock… una melodía demoledora que no puedes evitar bailar”, mientras que Stereogum ha dicho que es “el himno perfecto para este verano”.
Unas críticas que se están rindiendo ante este y los otros sencillos que Hinds ha ido presentando del inminente “VIVA HINDS” que verá la luz el 6 de septiembre a través del sello británico Lucky Number Records, el que será el primer gran lanzamiento del curso.
La canción, que como todo el disco se ha grabado en la Francia rural, ha contado con la producción de Pete Robertson (Beabadoobee), mezclado por el ganador de un GRAMMY Caesar Edmunds (The Killers, Wet Leg), e incluye una colaboración con Grian Chatten de Fontaines D.C., además de la ya conocida colaboración con Beck.