Después del esperado retorno de Juicy BAE con BITCH, llega el segundo adelanto de El Secreto, su segundo álbum que verá la luz el próximo 25 de abril de 2025. Esta vez nos abre las puertas de su intimidad con 69, para presentar su nueva faceta que ella misma describe como “pop a mi manera”. Sensual e hipnótica nos deleita con un R&B delicado pero cargado de deseo.
Como quien la encuentra en la comodidad y complicidad de su propia habitación, 69 es un envolvente tema que nos relata un amor insuficiente pero del que es imposible desprenderse. Su progresión de acordes, vestidos esencialmente por una guitarra y batería, dejan entrever la voluntad de Juicy por volver a lo esencial, a lo orgánico. Convirtiéndose en un espacio cálido donde expresarse y ser escuchada. Esta sencillez, que no simplicidad, nos puede recordar a ratos a actitudes de grandes divas del R&B contemporáneo como podría ser Kali Uchis.
Para dotar de esta humanidad tan palpable, la canción cuenta con Anto Planes a la guitarra, quien aporta pequeñas descargas eléctricas para ayudar a ilustrar las contradicciones de la autora. Además, Planes se suma a la producción junto al ya conocido colaborador que la guía por su habitual estilo de voz firme incluso en momentos de duda.
El contraste de la suavidad de 69 con la dureza de su primer adelanto, BITCH, dejan cada vez más claras las intenciones de Juicy BAE para El Secreto. Un disco en el que encontraremos su voluntad de experimentar más allá de su zona de confort. Un disco que resulta su trabajo más pop dentro del género urbano, sin perder la esencia. Desde el más puro reggaeton y su variante más pop, hasta baladas minimalistas a piano, pasando por sus característicos y ágiles freestyles, bases cercanas al dream cloud, cadencias más agresivas rotas por el dulce punteo de una guitarra o R&B inspirado en grandes momentos del hip hop de finales de los noventa principios de los dos mil.