La cantante y compositora conocida como La Bien Querida ha estado presente estos últimos años en diferentes proyectos que han abarcado la música o el cine, indistintamente. Ahora, lanza una canción muy diferente, un tema que surge desde el amor profundo y entrañable de una madre a su hija y juntas protagonizan ‘Una Estrella’. Un single emocional que describe la protección y el amor incontenible que siente una madre hacia sus hijos, cuando estos poco a poco crecen y alejan sus conocimientos de esa raíz familiar hacia ramas independientes, con sus vivencias y creencias propias.
La producción corre a cargo de David Rodríguez, colaborador habitual de La Bien Querida y productor de otros artistas como Soleá Morente y Los Punsetes. La musicalidad pop rock, característica en su obra, repleta de sintetizadores, pianos, baterías y guitarras, complementan una letra en la que según nos cuenta la cantante: “‘Una Estrella’ habla del paso de la niñez a la adolescencia y está dedicada a mi hija Estrella de 12 años. Nuestros hijos/hijas dejan de ser los niños y niñas que hasta hace poco disfrutaban estando siempre con nosotros. Ya no se van a creer todo lo que les decimos.”.
El videoclip recuerda a un cuento infantil gracias a las ilustraciones de Néstor F., artista afincado en Barcelona. Sus dibujos transmiten de una manera sencilla e ilustrativa sentimientos e historias profundas y reflexivas. Néstor también es editor de videos, creador de fanzines y ha realizado videoclips para Amaia o La Estrella de David.
El último proyecto completo que pudimos escuchar de La Bien Querida fue su séptimo álbum de estudio, Paprika (2022). Después de aquella eclosión de ritmos latinos, en ‘Una estrella’ encontramos una Bien Querida más emocional, dulce y derretida ante el calor de la maternidad. La canción nace del propio sello de La Bien Querida, “Roma Records” con ayuda de Gran Sol (distribuidor) y Sonido Muchacho (management).