Salir por la noche. Esa actividad que, durante una época de la vida, supone una mezcla de fascinación, excitación, adrenalina y también cierto desconcierto e inseguridad. Ese cóctel de sensaciones se recoge en ‘No sé qué hacer cuando te encuentro’, el segundo adelanto del inminente nuevo disco de Marta Movidas. La propia creadora lo explica en primera persona: “En una época no tan lejana, me veo a mi misma saliendo por la noche y aburriéndome muchísimo. Intentando decir algo gracioso pero, finalmente, quedándome callada. Estos nervios que siento, ¿son porque me gusta, o porque quiero irme de aquí? Me resultaba complicado encontrar algún estímulo agradable y terminaba pensando en la lista de la compra, alguna tarea pendiente o futuras melodías de canciones.”
Quizá esta sea el resultado de una de esas futuras melodías de canciones. Si lo es, tenemos que dar gracias de que Marta se aburriera en sus salidas nocturnas y decidiera prestar más atención a lo que sucedía en su cabeza, porque el resultado es irresistible. Una pieza de pop chispeante que bebe del future-pop de los 2000, ek k-pop o el hyperpop de Red Velvet y que se pega al oído de manera inmediata y permanente. Los arreglos brillan con clase y elegancia en una canción que nos deja con los dientes todavía más largos -si cabe- ante el próximo elepé de la compositora. De promesa, nada: realidad.
Tras publicar un reguero de singles que fueron llamando la atención de la escena independiente, Marta Movidas publicó en 2021, Os castigaré, su primer álbum. Durante los años siguientes, la cantante madrileño-alcarreña fue entregando nuevas canciones, incluyendo el EP Yunque (2023). Mientras eso sucedía, ha ido preparando un álbum que saldrá en 2024 y que supondrá un salto de gigante en su carrera.