Como un tren que se va acercando a toda velocidad, la nueva canción de Menta va creciendo en intensidad hasta estallar en medio de la cara del oyente. Tekken es uno de esos singles que no piden perdón ni hacen prisioneros y que, de inmediato, sitúa a Menta un paso por delante de sus compañeros de generación. Con una estructura sinuosa y en medio de una atmósfera crepitante, Tekken se construye con líneas de guitarra oblicuas y una sección rítmica potente que envuelve la siempre carismática voz de Meji.
En ese punto mágico entre la melodía y la distorsión, la última entrega de los madrileños vuelve a confirmar su facilidad para facturar canciones gigantes, llenas de verdad y con ímpetu de himno generacional. Otra pista de que el nuevo EP de Menta, del cual está extraído Tekken, subrayará el estatus de Menta como punta de lanza del noise-rock nacional. Pronto, más material (y más fuerte).
Surgidos en Madrid en pleno 2020 (sí, en la pandemia), Menta lleva desde entonces sacudiendo la escena de rock en castellano gracias a canciones como puños y conciertos que forman parte ya de la historia del underground nacional. Dos EPs, un puñado de temas sueltos y el apabullante elepé Un momento extraño (2022) les contemplan. Ahora, tras la marcha de Pedro y Lucas del proyecto por motivos personales y la entrada de Cham y Andrés -aunque los primeros se encargaron de la grabación- llega el nuevo adelanto del inminente EP, grabado por Diego Escriche en los estudios Pogo de Madrid y grabado y mezclado por Isidro Acedo.