3 de abril de 2024

Nico B. lanza nuevo temazo Concerto RV532

Es muy fácil querer resultar original. Mucho más difícil es conseguirlo. Nico B., en otra de las entregas de su fascinante trayectoria musical, ha dado en el clavo con el que será su próximo single. ¿Es posible mezclar pop futurista, música clásica y bandurrias? Sí y además funcionando de lo lindo, en una de la que es desde ya mejores canciones de lo que llevamos de año.

Empecemos por el título: el Concerto RV532 es el código de la pieza musical de Antonio Vivaldi de la que están sacadas las bandurrias que suenan en la mezcla. ¿Vivaldi? Sí, sí, el mismísimo. El de las cuatro estaciones, vaya. Eso para empezar. A su alrededor, beats, la carismática voz de su autor -a veces tratada y otras no-, sintetizadores, graves de los que se sienten en el pecho y una letra espiritual que alterna castellano e inglés como si nada. Creación grande que cuenta con la producción del propio Nico Bonet, G. Lesson, Juan Figols (Fresquito, de Fresquito y Mango) y Edu Hernández (DJ que acompaña en directo a Fresquito y Mango).

Nueva prueba de que Nico B. lleva siendo uno de los artistas más interesantes de la escena pop española desde que empezara a publicar sus canciones en 2020. Desde entonces, se ha labrado un chispeante repertorio que no deja de crecer. Compartiendo su tiempo como músico con las tareas de DJ y realizador audiovisual, en 2022 editó su EP Garden, obra que le situó como promesa destacada del panorama musical de nuestro país y que, a la vez, abría las puertas para toda esta música que está editando. Producción finísima, búsqueda constante de nuevos territorios y la sensación de que lo mejor está por llegar.

nico-b-Concerto-RV532-promo

Más noticias de 

Nico B.

17.05.2024
Nico B. vuelve a sorprender con "bitchimskinny", su nuevo single
1.12.2023
Nico B. lanza el temazo "Tú y Yo"
27.10.2023
Nico B. presenta el temazo "Eres Muy Sexy"
21.07.2023
Nico B. se estrena en la casa con "Pa Morir"
5.07.2023
Nico B., nuevo fichaje Sonido Muchacho