11 de abril de 2019

ANTIFAN presenta “La Última Generación” junto a C. Tangana

Antes de todo estaba Agorazein, el colectivo de rap madrileño del que formaban parte Crema (más adelante C. Tangana) y Jerv.AGZ (hoy Jerva de ANTIFAN), entre otros. Juntos dieron sus primeros pasos en el mundo de la música y editaron dos álbumes que, desde la absoluta independencia, les llevaron a girar por toda España llenando salas y festivales. Con ellos consiguieron portadas, unanimidad de crítica y público, y la sensación de haberse convertido en un pilar fundamental a la hora de entender la música urbana contemporánea.

No tenemos más futuro solo nos queda esperar” rezaba RIP en Última generación en el año 1987. Treinta y dos años, una crisis y unos cuantos kilómetros de diferencia pero misma historia. ANTIFAN devuelve el debate a la calle con fuerza.

Ya está disponible “La Última Generación”, el tema que sirve de presentación de ANTIFAN, y supone el primer y único single de su debut largo, “Puede ser una mala racha”, disponible el 26 de abril. Esta canción supone la vuelta de Jerva como uno de los grandes letristas que tenemos en castellano, capaz de juntar referencias tan dispares como Eskorbuto, PIL, o el autotune, con las estructuras más tradicionales del rap, dando forma a un concepto a medio camino entre el hip hop y el post-punk. Y que además se presenta con la colaboración de C. Tangana, una de las figuras más importantes de la música actual, que sale de su registro habitual para juntarse con sus amigos de toda la vida, dando aún más sentido al tema en sí.

Escucha ya “La Última Generación”, el himno que describe una realidad distópica protagonizada una juventud ficticia que no poco tiene que ver con la actual. Y además se presenta con el increíble clip producido por The Movement (by Landia), y dirigido por Nicotine.

ANTIFAN es el grupo madrileño formado por Jerva, I-ACE y Harto, un insólito e inesperado nuevo elemento dentro de un universo muy particular: si hace unos meses nos hubieran dicho que estaríamos editando a dos miembros de AGZ y a un productor de hip hop, no nos lo habríamos creído. Y es que ANTIFAN es, como dice el propio Jerva, un amasijo de guitarras, bajos y autotune.

Más noticias de 

ANTIFAN

22.12.2023
Sonido Muchacho Ama La Navidad Vol.I - Ya disponible en todas las plataformas y en vinilo 12"
4.12.2023
Sonido Muchacho Ama La Navidad Vol.I
25.10.2023
Antifan vuelve con el doble single "Saber y Ganar" y ya puedes conseguir tu entrada para La Caída Tour
17.03.2023
Antifan lanza su nuevo disco "La Caída" Y el último episodio de "Bar Los Imbéciles"
10.03.2023
Antifan presenta "(No) sigas mis pies" y el segundo episodio de "Bar Los Imbéciles"
3.03.2023
Antifan presenta "Chico, no es buen negocio" y el primer episodio de su sitcom "Bar Los Imbéciles"