ANTIFAN es el un grupo madrileño formado por JervaI-ACE y Hartosopash, un insólito e inesperado nuevo elemento dentro de nuestro universo: si hace unos meses nos hubieran dicho que estaríamos editando a dos miembros de Agorazein y a un productor de hip hop, no nos lo habríamos creído. Y es que ANTIFAN es, como dice el propio Jerva, un amasijo de guitarras, bajos y autotune; como si pasaramos por una licuadora a The Durruti ColumnPILCiudad Jardín, o Septimo Sello con las armonías más clásicas del rap.

Si en 2017 ANTIFAN publicaron “Un daño“, un trabajo de ocho temas muy cercano al sonido de Agorazein, ahora se presentan con “Mi Mundo“: un single que abraza el post-punk más disociado y clásico, pero con unas letras actuales y unas estructuras propias de otros géneros más urbanos; y todo ello dibujado sobre una imagen más cercana a Eskorbuto o las películas de De La Loma.

Mi Mundo” es el anticipo de un 7″ que editaremos a principio de año, y viene con clip dirigido por Borja Bernal.


En palabras del propio Jerva:

A ver, si escuchas Ever fallen in Love de Buzzcocks puedes entender nuestro disco del todo. A ver, vas a tener que escucharlo con subtítulos, porque a no ser que hayas sido un puto conguito de colegio privado no vas a pillarla en inglés; eso es así. Déjate los postureos lejos que no somos universitarios guapos, lo siento. Esto va de cuando el amor y la droga dejan de molar. Hemos salido del dolor, de la fealdad y del anonimato. Imposible triunfar desde ahí. Somos la cara oculta del éxito. Ni siquiera somos yonskis guays como los Clash o los Eskorbuto. Somos perderos de barrio como Perros Callejeros y de ahí no nos sacas. Y ahora que hemos oído My Generation de los Who nos confirman lo que nos decía Chinatown. No pertenecemos a nada, como tú. Somos hijos de Internet y del no tiempo. Una maravilla catastrófica antimusical. Ojalá un profeta como Jim Morrison o como David Koresh pero no. No soy Johnny Rotten, ni el Javi es Sid Vicious; hasta he tenido que buscar su puto nombre en Google para escribirlo bien. Pero me se el del Manolo, el del Deker, que me vendía pajucha, el del Gere, que dejó sin luz todo mi bloque montando un armario. No somo yankis, ni guiris, ni yonkis, pero tenemos historias de puta madre que contar. Que nos subtitulen ellos. Os imagináis a Susan Janet to vieja leyenda nuestras letras? o a Ana Curra tirandonos por insta? Robert Smith mola, pero si hubiera nacido en Colmenar o en Tres Cantos o Alcorcon el notas sería otra cosa fijo. Debería escucharnos y decir que le parece. Eso sí, con subtítulos, porque no creo que el notas entienda mi castellano de una. Me gustan los Sleadford Mods. Entiendo su origen, su energía. Es muy parecido al nuestro, aunque nosotros tenemos más pasta y no somos tan chungos. El Isidro y yo curramos nuestras ocho horas porque nos gusta tener un salario. Ya sabes, trabajar para otro y todo eso. Uno que gana más que tu. El tiempo de los heroes se ha pasado. Ahora eres tu el héroe. Tu eres lo importante. Tu eres el que manda. Un puto gilipollas al mando; que maravilla. C Tangana me dijo que al final los músicos somos artesanos. Artesanos que hacen canciones como sillas y te las venden cuando no tienes ni donde ponerlas. Este es el negocio más raro, sucio e inútil en el que me he visto involucrado nunca. Ahora hablo por mi. Aún así, estoy deseando que os encante. Que disfrutéis de lo que no entedeis y me cometeis lo guapo que esta el rollo y le estetica que llevamos. En el fondo me encantáis los humanos. Sois de lo más interesante. Hell comes to the frogtown, Escoria, Arrebato, El cortador de césped, Waco, Ruby Ridge, 13th chime, Colmenar Viejo, etc. De ahí viene todo. Investigar. Besos.