“Sombras de los que eran antes
Vuelven con ropa con novia elegante
Sombras de los que eran antes
Vuelven con niños con un coche grande

Te dijeron para siempre

Y se fueron despues

Lo firmamos con sangre y se fueron después”

Y aquí estamos, apunto de cerrar el año, cuando de repente llega ANTIFAN y lanza una de las mejores canciones que hayamos editado nunca. No podríamos estar más orgullosos de lo que Jerva, Isidro, y Harto acaban de hacer: “No pienses más” es su gran himno, su confirmación. Un tema más cercano al pop y a los estribillos que su álbum debut, pero que continúa dibujando una realidad dura con una letra sincera, agresiva, y muy profunda: disparando a todos, a todas, y a su pasado. Un hit absoluto que se convierte en el punto de partida de una banda que se lo merece todo profesional y personalmente. Poco más podemos decir, escuchad esta maravilla.

AQUÍ

Antes de todo estaba Agorazein, el colectivo madrileño del que formaban parte C. Tangana, Jerva, Isidro o Sticky M.A entre otros. De aquí nació ANTIFAN, que con La Última Generación (ft C. Tangana) dio un puñetazo en la mesa para demostrar que había futuro más allá del trap. Su forma de entender la música urbana, más oscura y cercana al post-punk, dio forma a un debut sorprendente y alentador: “Puede ser una mala racha” es un disco iniciático, de comienzo y experimentación.

No pienses más” llega con el vídeo dirigido por Jean Lafleur, una maravilla que viene a reivindicar a su director como el futuro del género. En este clip mezcla una estética surrealista con una narrativa que roza lo absurdo y lo dramático. Pero siempre desde la realidad más cruda.

Jean Lafleur ha trabajado recientemente en los vídeos del último álbum de Sen Senra.