14 de agosto de 2020

Bestia Bebé presenta su nuevo single, “El Descontrol”

Hablar de Bestia Bebé siempre son palabras mayores, y más cuando se están convirtiendo en una de las grandes bandas de rock alternativo de Argentina de los últimos años: siguiendo la estela de El Mató a un Policia Motorizado, se han convertido junto a Las Ligas Menores en la Santísima Trinidad del nuevo sonido de guitarras al otro lado del Atlántico.

Nacida en el barrio porteño de Boedo a fines de 2011, Bestia Bebé es la banda formada por Tom Quintans (guitarra), Polaco Ocorso (batería), Chicho Guisolfi (bajo) y Boui Vilche (guitarra) que, a lo largo de estos años, ha conseguido hacer algunas de los mejores hits de guitarras en castellano: canciones nostálgicas, directas, frescas, y con unos estribillos a la yugular, marca de la casa, para entonar con el puño en alto. Ahora, tras varias giras por Latinoamérica y por Europa, vuelven para presentar su nuevo largo, “Gracias por nada”, editado por Discos Laptra en Argentina y Sonido Muchacho en España. Vuelta a las guitarras, a Nick Drake, a The Strokes, al punk rock argentino de los 90, al indie platense de los 2000, a los amigos, al barrio, al fútbol, a los animales, y al amor. Y vuelta a los himnos, que hay muchos.

“El Descontrol” es su nuevo sencillo – y otro adelanto de su álbum que ediataremos en esta casa – pero además, una canción de pop perfecta: un medio tiempo melancólico, nostálgico, con un estribillo abrumador, marca de la casa, de esos que coreas con el puño en alto. Con este nuevo largo Bestia Bebé promete entrar de lleno en la música alternativa de nuestro país, en donde tiene fieles seguidores y defensores, como Carolina Durante o Amaia, con los que ha llegado a colaborar.

Más noticias de