30 de mayo de 2023

Carolina Durante lanza la versión de “Marta Sebas Guille y los demás”


No es un secreto que, en eso de saber hacer canciones importantes, de las que dejan huella y trascienden el paso del tiempo, Carolina Durante han demostrado ser unos maestros. Ahora le dan una vuelta de tuerca más y confirman que también poseen un don para coger un tema ajeno, llevárselo a su terreno y lograr que suene atemporal y rabiosamente actual a la vez.

Nuestros cuatro chavales favoritos lo han hecho, nada menos, con ‘Marta Sebas Guille y los demás’, uno de los éxitos indiscutibles de Amaral. Como ocurre con tantos temas de Carolina Durante, la del dúo zaragozano (estribillo: “soooon mis amigoooos”, por si alguien ha vivido en otro planeta en los últimos 15 años largos) está instalada en el imaginario colectivo y tiene ese marchamo de himno más allá de modas y generaciones. Una canción importante de verdad. Porque con amigos todo es más fácil. Y mejor.

La banda le ha dado su toque personal -la carismática voz de Diego, las guitarras de Mario y la sección rítmica en modo apisonadora cortesía de Martín y Juan– para hacer suyo un clasicazo que promete ser desde ya punto cardinal de su repertorio. A ello ayuda la grabación de Carlos Hernández Nombela en Estudio Uno, la mezcla y mastering de Sergio Pérez y una portada automáticamente icónica obra de La Cíngara.

Más noticias de 

Carolina Durante

30.06.2023
Carolina Durante y Depresión Sonora lanzan versiones de sus mayores hits, "Ya No Hay Verano" y "Markusiano" (Cayetano)
15.09.2022
Carolina Durante y Orslok presentan el tema del año "Casa Kira"
28.01.2022
Carolina Durante presenta su segundo álbum "Cuatro Chavales"
26.01.2022
Carolina Durante presenta "Granja Escuela". El nuevo y último single de su nuevo álbum.
28.10.2021
Carolina Durante presenta "La Planta Que Muere En La Esquina". ¿Es el final?
12.08.2021
Carolina Durante y Messi: "10" es la canción que no esperabas este año 💙