28 de octubre de 2021

Carolina Durante presenta “La Planta Que Muere En La Esquina”. ¿Es el final?

La tristeza es un sentimiento que puede adquirir formas muy diferentes en función del sujeto que la experimenta. Y esa es una verdad que termina de cobrar todo el sentido cuando el sujeto del que estamos hablando es Carolina Durante, la banda que en el último lustro mejor ha representado en sus canciones determinadas frustraciones típicamente juveniles con una energía desbordante.

Más que nunca vuelve a ser así con La planta que muere en la esquina. Se trata del nuevo tema de avance del segundo disco de la banda, que verá la luz a principios del 2022 y que es también la canción que cierra el álbum y, de alguna manera, el tema que viene a condensar el espíritu del disco.

Una vez más Diego vuelve a demostrar su capacidad como letrista para conseguir el mayor impacto emocional a partir de escenas cotidianas, en este caso la imagen de una planta que poco a poco va a muriendo, como esa relación que se acaba sin marcha atrás posible. Una metáfora rotunda para una canción que igualmente avanza a ritmo imparable, en la línea de los mejores temas de una banda que se ha convertido en clásico instantáneo del pop-rock en castellano.

Más noticias de 

Carolina Durante

30.06.2023
Carolina Durante y Depresión Sonora lanzan versiones de sus mayores hits, "Ya No Hay Verano" y "Markusiano" (Cayetano)
30.05.2023
Carolina Durante lanza la versión de "Marta Sebas Guille y los demás"
15.09.2022
Carolina Durante y Orslok presentan el tema del año "Casa Kira"
28.01.2022
Carolina Durante presenta su segundo álbum "Cuatro Chavales"
26.01.2022
Carolina Durante presenta "Granja Escuela". El nuevo y último single de su nuevo álbum.
12.08.2021
Carolina Durante y Messi: "10" es la canción que no esperabas este año 💙