Carolina Durante siempre se han caracterizado por su agudeza a la hora de analizar la actualidad y el entorno que les rodea. Pero en su nuevo single, adelanto de ese segundo álbum que se publicará en otoño, esa capacidad se torna en poco menos que en poder paranormal, en dotes adivinatorias del futuro.

Moreno de contrabandose grabó a finales de 2020 en Estudio Uno, con producción a cargo de Bernardo Calvo y el propio grupo. Entonces, inmersos como estábamos en la crisis del coronavirus, nadie podía conocer con exactitud la situación que estamos viviendo estos días. ¿Nadie? Bueno, nadie salvo Carolina Durante, que han conseguido armar un nuevo himno punk con estribillos inflamables a costa de describir a la perfección cuál es la situación que viven los jóvenes españoles en verano del 2021, con la pandemia otra vez desatada pero en esta ocasión causando estragos entre la población más jóven del país.

Mi moreno es de contrabando / Perdóneme agente, he pecado / Prefiero morirme, lo tengo clarooooo”. No pasa un día en que los medios de comunicación no pongan el foco en los jóvenes españoles y no les den voz para que expresen su particular drama del covid: tras año y medio encerrados en casa y sin apenas poder relacionarse entre ellos, muchos empiezan a pensar que los mejores años de sus vidas se les están yendo entre apelaciones a la prudencia. En ese contexto y tirando de ironía marca de la casa, Carolina vuelven a dar en el blanco cantando a las prohibiciones y los anhelos de unos veinteañeros que ya no pueden más. Canción del verano pues, pero del verano de la pandemia…