4 de mayo de 2023

CORTE! nuevo fichaje Sonido Muchacho

CORTE! es Gonzalo Barbero (Madrid, 1997), así como una larga colección de obsesiones musicales y personales que han acabado encontrando vida en forma de canciones compuestas y grabadas en casa. Su single debut, ‘Una Rata’, que verá la luz la semana que viene, da buena cuenta de todo esto con una letra abrasiva que bien podría servir como proyectil que escupir a nuestros propios demonios.

El pinball de la precariedad laboral, y esa extraña autodeterminación que dan los tiempos preapocalípticos, fueron pretextos, más que suficientes, para que canciones que giran en torno a fijaciones, anécdotas o simples descargas de frustración terminasen por encontrar un tiempo y un lugar en el que desarrollarse. Algunas veces en forma de demos que se completaban en descansos laborales entre letras y algunas de las peores notas de voz jamás grabadas en los asientos traseros de los autobuses de la EMT; otras en el puro divertimento hacer canciones.

Entre la influencia de la música Talking Heads, A Certain Ratio o Lizzy Mercier; hasta artistas contemporáneos como Dry Cleaning, Crack Cloud o Yves Tumor. La ironía y el desdén confluyen en una propuesta musical que bien podría definirse como pop crudo. En guitarras secas, y un sentido del humor ácido, aunque siempre servido con mimo.Gonzalo nació en Madrid, en el ala de maternidad del Hospital Gregorio Marañón. Una semana después de su nacimiento derribaron el edificio. Su interés por la música le llegó a los 11 años, después de un accidente de tenis en un campamento de verano que casi le deja ciego; y el visionado de School of Rock junto a sus amigos. Autodidacta, —salvo por la ayuda de Alfredo, su profesor de música del colegio— Gonzalo compone y graba su música desde su habitación. En 2019 formó junto a sus amigos Carrera, dejando un primer EP homónimo (2020) y un disco, Cabeza en rutina (2022) y compartiendo escenarios con bandas como Carolina Durante o La Trinidad, entre otras.

Más noticias de 

Corte!

2.02.2024
CORTE! vuelve con su nuevo temazo "Falso Techo"
22.12.2023
Sonido Muchacho Ama La Navidad Vol.I - Ya disponible en todas las plataformas y en vinilo 12"
4.12.2023
Sonido Muchacho Ama La Navidad Vol.I
20.10.2023
CORTE! presenta su primer EP "CORTE!"
29.09.2023
CORTE! presenta "Lizzy, te quiero"
16.06.2023
CORTE! lanza "Tumbos"