Al fin. Ha tenido que pasar más de un lustro para poder escuchar las nuevas canciones de Diego García, uno de los artistas más especiales que tenemos o, el “secreto mejor guardado de la música electrónica“, como una vez lo definieron.

Ya podemos escuchar el regreso de Diego, el autor de el disco que cambió todo en esta casa, “Estela Discoidea“: un álbum de 10 canciones mayoritáriamente instrumentales que editamos en el año 2013 en formato vinilo 10”, y que se agotó en apenas un par de semanas para convertirse en una de las referencias más buscadas, y en un disco de culto. Las música de Diego García nace alrededor del audio analógico de su pequeño estudio, un micromundo de cables, teclados, sintetizadores, y maquinaria sonora que ha ido medrando desde que su padre le regalase un órgano Farfisa; sus canciones se presentan como un paseo psychotrónico campestre, y se adivinan como la banda sonora perfecta de un gateque imaginario donde uno baila entre lo hauntológico y lo sabrosón, entre lo ye-ye y lo pagano, o entre la electrónica caducada y el folclóre de pueblo.

Si no lo has hecho ya, escucha aquí “Estela Discoidea”

Y así, no podemos estar más orgullosos de anunciar Labyritmos, su segunda colección de canciones, editadas en un formato de lujo en vinilo 10″ transparente, con portada Gate-fold en edición limitada.

Consíguelo Aquí