30 de abril de 2020

El Grajo vuelve con su mejor canción hasta la fecha, “Intermitente”

Eres intermitente, como las luces de la ambulancia en la que vuelvo todas las noches hasta mi casa.
Eres intermitente, el detonante de una carga que siempre salta por los aires cuando me engañas.

Marcos Rojas Palencia bien podría haberse convertido en uno de los autores contemporáneos más importante de la música actual si no hubiera elegido el camino del malditismo: si ya en el pasado liderase a los míticos y añorados Los Claveles, una banda de pop rock que se convirtió en una de las formaciones más necesarias y representativas del underground nacional, ahora continua con su proyecto más personal, El Grajo, con el que sigue escupiendo verdades como puños y narrando la realidad más cruda a base de disparos directos y certeros.

Tras un primer largo homónimo editado en Sonido Muchacho, ahora vuelve con “Intermitente”, el adelanto de un single de dos caras grabado y producido con maestría por Raúl Pérez en La Mina (Pony Bravo, Novedades Carminha, Sen Senra…) para darle un sonido mucho más cuidado y redondo, pero con la misma crudeza, intención, y mala leche de siempre.

Marcos al fin ha dado el paso para empaquetar sus canciones de una forma que se pueda apreciar que estamos ante un talento descomunal, genuino, y muy especial. Malencarado también, pero que merece la pena.

Además se presenta con un clip rodado en libertad en enero de 2020.

Dirigido por Miguel Rojas
Interpretado por Marcos Rojas, Stella Ramos, Fernando García y David García Iluminación interior de Pedro B Oribe

Portada por Cris Moiron

Más noticias de