11 de noviembre de 2018

El Mal ya está aquí

Teníamos muchas ganas de poder enseñaros “El Mal” al completo: aquí está el que creemos es uno de los discos del año, que quizá deberíamos haber lanzado al completo, directamente, sin adelanto; este es un artefacto que debe ser escuchado de principio a fin, sin pausa, y sin descanso. Los de Pamplona han hecho un largo increíble, que solo se puede entender como un todo.

Disfrutadlo:

Consigue tu copia aquí: https://bit.ly/2zCjeoq

El Mal” es el disco de confirmación, el definitivo, una maravilla producida por Kaki Arakarazo (productor de Kortatu o Manta Ray) y Luis F. Bayo, de Espanto, en Estudios Gárate, y masterizada por Xavier Alarcón (La Casa Azul, La Bien Querida, etc), un tandem de lujo para para el disco más ambicioso de un grupo que está obligado a dar un paso adelante: Kokoshca merece estár entre los grandes grupos de rock de este país, una posición que se ha ganado durante casi una década con algunas de las mejores canciones en castellano que hemos oido. Es una gran responsabilidad.

El Mal ya disponible en vinilo, CD, y plataformas digitales. La portada es obra de Guillermo Sarmiento (Pamplona).

Kokoshca son muy listos, son parapsicólogos y miran hacia el salvaje este cuando todos los demás miran al oeste. Kokoshca son unos borrachos, como todo este país que se retrata él sólo, día a día, pero que preferimos mirar en el retrato que pintan los pamplonicas: retorcido, absurdo, goyesco, español.

Son salvajes, sí. Y bicéfalos, como el perro de Demikhov, porque también saben hacer baladas abolladas donde se derrama gota a gota el dulce néctar del pistilo de una planta carnívora, dispuesta a devorar influencias siempre irreprochables. Su descaro sólo se equipara a su inaudito don para componer himnos de última fila de un autobús que conducen por turnos Martin Rev, Jonathan Richman, Evaristo y Lou Reed.

Y sobre todo, Kokoshca transmiten la certeza de que no van a entregar nunca material mediocre, que su futuro siempre será interesante, valiente y, sobre todo, peligroso.”


 

Track:

1.El rey
2. Calle lloviendo
3. Alarma
4. Seguiremos en pie
5. me arranqué la piel
6 Frío
7.Txomin
8.Las Chicas
9.Tarde
10. El Leviatán
11.Bom-Bom
12. El mal

© & ℗ 2018 Sonido Muchacho

Más noticias de