“Eh, yo no perreo, yo gorrioneo
De rojo, como Kaneda en Neo
Valladolor, vieja Zona Cero
Soy ese punto azul pálido en tu dancefloor z

Quién no conozca a Erik Urano aún está a punto de entender muchas cosas. Referente absoluto del rap en castellano (señalado por artistas masivos como C. Tangana, Agorazein o un largo etcétera), la música de Erik no ha sido capaz de salir a la superficie pese a la importancia de su figura a la hora de entender la nueva música urbana actual. Si en el pasado, junto a los Urano Players, puso a Valladolid en boca de todos los medios del género, su trabajo en solitario ha sido capaz de tener una crítica unánime y sobresaliente sobre su trabajo.

Con Vantablack llega una nueva etapa en esta casa, Sonido Muchacho: un single que sirve para confirmar el porqué estamos ante uno de los más grandes, con una forma de entender la rima y la melodía tan personal y avanzada, y con unas letras atípicas, distópicas, y muy crudas. Además, cuenta con el arte de Juan Carlos Quindos y el logo de Grissue en un claro homenaje a Akira, el mítico manga de Katsuhiro Otomo.

Vantablack” llega con una edición en 7″ que incluye de cara B su ya clásico, “Molecular“. Ambos cortes estarán en su inminente nuevo álbum.

Esto es solo el principio de lo que viene, que parece que va a ser algo muy grande.