8 de agosto de 2019

Hinds se unen a Sonido Muchacho

No podríamos estar más orgullosos de anunciar esto: Hinds se unen a esta casa para trabajar junto a ellas en su próximo disco: a partir de ahora en Sonido Muchacho estaremos con Ana, Amber, Carlotta y Ade para desarrollar labores de management en nuestro país. No podemos evitar la sonrisa al recordar cuando en 2014 organizamos un concierto de Mujeres con Deers (ahora Hinds) en Clamores, que fue de lo primero que hicimos como sellos. No podemos.

Una mañana de 2014 en Madrid, Ana Perrote y Carlotta Cosials se encerraron en la casa de su amigo Diego (cantante de The Parrots) y salieron de él con dos de las canciones pop más frescas y directas que se habían escuchado en años: ‘Bamboo’ y ‘Trippy Gum’. Pronto las subieron a Bandcamp bajo el nombre de Deers, y en cuestión de horas (literal) NME y DIY escribieron sobre ellas. Y a los pocos meses, tras unirse al grupo Ade Martín (bajo) y Amber Grimbergen (batería), Deers pasaron de su pequeña habitación a llenar salas en Madrid, Londres o Berlín.

Tras un cambio de nombre a Hinds, el grupo lanzó a principios de 2016 su esperado disco de debut ‘Leave Me Alone’, con el que no pararon de girar: más de 150 conciertos en poco más de un año, incluyendo los festivales más importantes del mundo. Pero es en abril de 2018 cuando llega la confirmación, su segundo disco: “I Don´t Run” es un puñetazo directo, certero, y sin dudas. Un largo producido por Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor), y mezclado por Shawn Everett (Alabama Shakes, Perfume Genius), que se presenta como el punto de inflexión de un grupo que ha sido capaz de romper todas las barreras imaginables (físicas y mentales) en una época donde parecía que el autotune tenía la última palabra. Y es que lo que ha pasado con Hinds no es cuestión de suerte: lo importante son las canciones, de eso va esto.

Processed with VSCO with c3 preset

Más noticias de 

Hinds

29.02.2024
Hinds regresan con la sincericida y ultramelódica “Coffee”
21.08.2020
Hinds y CHAI, o CHAI y Hinds: ya disponible "United Girls Rock'N'Roll Club"
12.06.2020
Hinds presenta "The Prettiest Curse", su álbum más transversal, decidido, y brillante hasta la fecha
28.04.2020
Hinds presentan "Just Like Kids (Miau)", último adelanto antes de su esperado tercer álbum
4.02.2020
Hinds presentan single y anuncian fecha, título y tracklist de su nuevo disco, "The Prettiest Curse"
5.12.2019
Hinds vuelven con "Riding Solo" II Vídeo incluido y arte por Ouka Leele