17 de enero de 2022

Judeline presenta su Ep debut “de la luz”. 5 canciones, 5 momentos del día

Un par de disparos bastaron para poner a todos los cazatalentos de nuestro país detrás de la pista de Judeline, una jovencísima artista gaditana que ha venido a poner patas arriba el panorama del urbano más sensual, pegado en espíritu al mejor R’n’B.

Con su primer EP, un lanzamiento formado por cinco temas y que lleva por título “de la luz”, se confirma todo el potencial que se intuía en sus colaboraciones junto a otros artistas como Alizzz, Oddliquor o Tuiste. En la línea de los grandes nombres que han redefinido el pop comercial en castellano desde nuestro país y para el mundo, “de la luz” cumple con la complejísima función de navegar por nuevos territorios sin dejar de mirar de reojo la riquísima tradición musical del sur de España.

En “de la luz” hay espacio para el baile, para las aventuras sonoras y, desde luego, para el sentimiento. Pero, por encima de todo, el valor de “de la luz” es que desde el minuto uno muestra a una artista con una voz propia y reconocible, algo que a muchos nombres hoy consagrados les ha costado años y hasta décadas conseguir.

Y todo eso se hace palpable en los dos singles elegidos para representar a esta imponente puesta de largo.

En “otro lugar • despertar” las guitarras flamencas y palmas abren paso a un ritmo funk sobre el que la voz de Judeline se quiebra y requiebra sobre los ritmos. La canción es una demostración de facultades en toda regla. Como también lo es “marisucia • noche”, tal vez el tema de producción más exuberante e intimidante de todo el disco, con un halo sombrío que sobrevuela toda la canción.

Más noticias de 

Judeline

11.04.2024
Judeline estrena "Mangata", el primer single de su esperado álbum debut
6.10.2023
Judeline sorprende con su nuevo tema "2+1"
25.09.2023
Natalia Lacunza y Judeline se unen para celebrar el talento femenino en el Equal Fest
25.08.2023
Judeline estrena el primer Spotify Singles en España
16.06.2023
Judeline presenta "Canijo"
15.12.2022
Judeline presenta su doble single "Tánger y Zahara"